vogueplay.com > Nouvelles > España restringirá la publicidad del juego online

España restringirá la publicidad del juego online

España restringirá la publicidad del juego online

Las nuevas disposiciones se añadirán al actual marco regulador español para los juegos de azar online. A partir de ahora se exigirá que los operadores con licencia, propietarios de medios de comunicación, clubes deportivos y organismos gubernamentales se atengan a las nuevas directrices marcadas por el gobierno.

Los operadores tendrán hasta el día 17 de abril para apelar aunque no parece que las medidas tomadas vayan a ser revocadas.

Las nuevas medidas solo permitirán que la publicidad sobre juegos de azar aparezca en televisión entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Todas las formas de publicidad en forma de publirreportajes patrocinados quedan prohibidas. Los operadores que efectúen campañas de marketing agresivas serán sancionados y penalizados.

Otra de las áreas que se verán afectadas por las nuevas medidas es la del patrocinio deportivo. La nueva normativa pondrá freno a la esponsorización de los equipos deportivos por parte de los operadores de juegos online, algo que ha sido visto en España como una medida injusta.

¿Por qué estas restricciones?

Algunos miembros del Senado se han mostrado preocupados por asegurar el juego responsable, especialmente entre los adolescentes. Como el juego en España está regulado y no hay planes de cambiar eso, los miembros del Senado han ido a cargarse a los siguientes de la cadena: los anunciantes.

Los senadores presionaron al organismo regulador para que restringiese la publicidad a fin de reducir el impacto negativo que el juego online puede producir en los miembros más vulnerables de la sociedad española.

Solo queda esperar a ver si la prohibición tiene algún efecto sobre los jugadores, sobre todo entre los menores de edad.

Noticia de passionplay-es.com relacionada con el tema: China prohibe el juego online

Votre commentaire

*